banner teleco e2

Presentación / Información del Programa

PresentaciónAspectos RelevantesPerfilesObjetivos

Presentación del programa

La evolución de las tecnologías de la información y la comunicación han generado una serie de fenómenos que vienen trasformando las diferentes dinámicas sociales, institucionales y organizacionales, ahora todas inmersas en el desarrollo de ecosistemas de conexión, relacionamiento y comunicación, que obligan a los profesionales de distintas áreas del conocimiento a adquirir competencias en torno a la gerencia, gestión y desarrollo de proyectos de carácter digital e interactivo.

El profesional de la multimedia dejó de ser solamente un productor de contenidos puntuales distintos medios, formatos y lenguajes, ahora debe enfrentarse a la construcción de proyectos que incluyen análisis de datos, programación, diseño, visualización y gestión, aplicados a diversos campos de la actividad social y económica, como por ejemplo, el sector educativo, las industrias creativas, el periodismo, los medios de comunicación, ramos vinculados con el marketing, la publicidad y los negocios electrónicos entre otros.

Información diferencial:

Esta especialización busca responder a las demandas laborales actuales por profesionales con competencias en todo el proceso de la formulación de estrategias y soluciones a partir del desarrollo de proyectos multimedia en evolución con las últimas tendencias tecnológicas, narrativas y estratégicas de la comunicación. 

 

Componente flexible / Áreas de Conocimiento

La especialización ofrece dentro de su diseño cátedras electivas como son: gerencia organizacional, análisis financiero, gestores de contenidos en la web, herramientas informáticas e industrias creativas. Por otro lado existen los créditos elegibles que pertenecen a los núcleos temáticos de humanismo, sociedad y ética, comercio electrónico y habilidades gerenciales

Ingreso:
Cualquier profesional interesado en el mundo de las TIC y sus posibilidades para el desarrollo de proyectos digitales, con gusto por los temas tecnológicos y comunicativos, deseosos de crear conexiones, redes, historias y contenidos.

 

Egreso:

El egresado de la Especialización en Gerencia de Multimedia de la Universidad Santo Tomás cuenta con sólidas bases teóricas y prácticas, que le permiten desarrollar y gestionar proyectos digitales y de carácter multimedia, aplicados a diferentes sectores y propósitos, de manera competente, creativa, crítica y ética, a partir de los principios humanistas y cristianos que alimentan a los ejes sustantivos de la formación institucional.

 

Ocupacional:

El especialista en Gerencia de Multimedia puede desempeñarse en diferentes sectores productivos y creativos tanto en el ámbito laboral o como para el emprendimiento con competencias para:

  • Desarrollar y gestionar proyectos digitales y multimedia.
  • Gestionar construcción de redes y conexiones de comunicación digital.
  • Evaluar proyectos y productos multimediales.
  • Identificar y proponer soluciones de comunicación digital en instituciones, empresas y organizaciones sociales.
  • Planear estrategias para la incorporación de recursos multimedia al interior de las organizaciones.
  • Asesorar proyectos online.
  • Asesorar procesos de convergencia de medios en diferentes sectores.

Objetivo General

  • Es un programa de posgrado que busca responder a las necesidades específicas de formación en competencias dirigidas a los desarrollos tecnológicos y digitales para la generación de contenidos y soluciones a partir de procesos estratégicos de comunicación en relación con la educación y el desarrollo social y productivo.

 

Objetivos Especificos

  • Preparar profesionales que integralmente comprendan y apliquen los conceptos y últimos adelantos tecnológicos en el área, para gestionar adecuada, pertinente y propositivamente la utilización de los multimedios en el campo empresarial, social y educativo.
  • Formar especialistas que desarrollen su capacidad para proponer, evaluar y desarrollar proyectos interactivos cubriendo procesos de análisis de datos, programación, diseño, visualización y gestión en ambientes digitales, para la búsqueda de soluciones.
  • Propiciar una formación académica e investigativa que permita en los profesionales identificar la conceptualización, evolución y desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación, para responder ética y responsablemente a sus usos tanto en el campo empresarial como educativo.
  • Promover las habilidades para desarrollar estructuras y modelos organizacionales modernos, para la constitución de empresas que contemplan los usos multimediales, sus avances tecnológicos y la correspondiente legislación, para el éxito en sus desarrollos.