Proyección Social

¿Cuál es nuestra apuesta?

La proyección social de la Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social se propone contribuir, mediante diversos procesos comunicativos, a la construcción de un tejido social, de territorios de convivencia, de escenarios de paz y de desarrollo otro, haciendo necesaria la interacción de diferentes actores como la sociedad civil, las instituciones de educación superior, las empresas, el sector público y las organizaciones del tercer sector, en aras de articular la investigación académica de la Maestría y las problemáticas de la realidad en medio de las tensiones entre lo global y lo local.

¿En dónde queremos impactar?

Con lo anterior, pretendemos promover, desde el enfoque comunicativo, el desarrollo de capacidades e integración entre lo teórico y práctico con el fin de suscitar en nuestros estudiantes y egresados el agenciamiento y la promoción del cambio social. De otra parte, armonizar las funciones sustantivas de la investigación, docencia y proyección social del programa de posgrado, haciendo que las investigaciones que adelantan los docentes, la docencia misma y los trabajos de grado de los estudiantes en los diferentes territorios y espacios sociales en los que se desempeñen logren incidencia en procesos de transformación y construcción de tejido social, y alternativas innovadoras de emprendimiento social, capacitación con agentes específicos atendiendo necesidades concretas y análisis urgentes. Y finalmente, contribuir a que el impacto social de las investigaciones sea relevante y apoye la formulación de políticas públicas que reconozcan y respondan a las necesidades actuales que se originan en la sociedad.